– Mangas pasteleras pequeñas (12 cm).
mezclarán los ingredientes, el tiempo de batido vendrá marcado por el
fabricante, suele ser a una velocidad media unos 7 ó 10 minutos
aproximadamente.
Me gusta utilizar la técnica de 20 segundos, porque así solo tenemos que hacer una única glasa que nos sirva para delinear y para el relleno, me parece un poco lio hacer una glasa para cada cosa,siendo el resultado es el mismo, para gustos los colores.
No te agobies con tantos puntos, pero si, lee detenidamente el post hasta que lo comprendas, porque la práctica no te parecerá tan complicada.
1. Una vez mezclados los ingredientes de la receta, nos saldrá una glasa espesa, siempre deja de reserva un poco de esta glasa, vamos a llamarla «GLASA MADRE».
2. Vamos a dividir la glasa madre en tantos colores vayamos a necesitar.
3. Si la glasa va a quedar en blanco cogemos un poco de glasa en un bol, y el resto se deja en un taper cerrado con tapa o film de cocina. Al principio si hace mucho calor depositala en el frigorífico, para prevenir que no se seque la glasa, cuando es madre, seca muy rápido.
4. Para adquirir la consistencia de 20 segundos, cogeremos un poco de glasa, la que calculemos vamos a necesitar, añadimos unas gotas de agua y mezclamos.
5. Ahora viene la parte más difícil, tenemos que saber si nos ha quedado consistencia de 20 segundos, pues bien, coge un cuchillo y haz un corte en medio de la glasa, empieza a contar 20 segundos, si la glasa se ha juntado por completo antes de los 20 segundos, esta muy líquida y posiblemente al rellenar la galleta se nos derramará.
¿ COMO SE SOLUCIONA?, añadiendo un poco de glasa madre que teníamos reservada por si esto ocurría jejejejej.
6. Volver a repetir la operación, si la glasa, tarda más de 20 segundos o no se junta, pues añadimos unas gotas de agua, así hasta obtener la glasa de 20 segundos.
7. Si la glasa se va a colorear hay que tener en cuenta que el tinte nos puede dejar la glasa más líquida, para prevenirlo, vamos a añadir primero unas gotas de agua a la glasa madre, y antes de añadir más agua se añade el tinte en gel.
A la hora de añadir el colorante a la glasa, debemos ir poco a poco. Siempre es más fácil oscurecer un color que aclararlo.
8. Una vez conseguido el color que buscabas, comprueba si tienes la glasa en consistencia 20 segundos.
9. Para el delineado se suelen utilizar boquillas del numero 2 ó 3, personalmente prefiero utilizar las mangas pasteleras con boquillas del numero 2.
Para delinear con más precisión y detalle, a mi me gusta utilizar la boquilla del numero 1, y la glasa con una consistencia más espesa que la de 20 segundos.
Pero cuando practiques sacarás tus propias conclusiones.
10. Es muy importante que cuando rellenemos la manga pastelera, no pongamos demasiada cantidad de glasa, justo la que quepa en nuestra mano, será más cómodo, yo suelo hacer un nudo en la manga, porque cuando la glasa queda en las paredes de la manga se seca y cuando trabajas se desprenden las partículas secas, y a parte de incomodo te pueden estropear el trabajo.También es muy práctico trabajar con una pinza.
Para el relleno es muy cómodo trabajar con biberones.
Espero que con estas indicaciones consigas hacer un buen trabajo, pero no olvides que para decorar una galleta, la paciencia será tu clave del éxito.
En los siguiente post te enseñare diferentes técnicas de delineado.
Espero te guste.










