El roncón de reyes es con diferencia , el postre que más veces he repetido , primero por intentar perfeccionarle y después por creer haberlo hecho .
Desde que me lanze y decidí hacer un roscón no he vuelto a comprar uno .
Les he decorado de todas las maneras , pero la que más me gusta es con frutos secos y azúcar humedecida en agua de azahar .
Ingredientes :
500 gramos de harina de fuerza
100 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
2 huevos
ralladura de naranja
25 gramos de levadura prensada
agua de azahar
ron
1/2 vaso de leche
Elaboración :
En la encimera haz un volcán con la harina y dentro de este echa todos los ingredientes .
Amasa los ingredientes y deja la harina para el final , amasando bien hasta que veas que la masa ha quedado homogenea .
En una bandeja de horno , forrada con papel vegetal , pongo el roscón mas o menos en el centro , y acabo de darle forma , le unto con un pincel de huevo y le decoro .
Ahora tedrá que volver a doblar su volumen , por eso es lo de centrarle bien para que al fermentar no de con las paredes de la bandeja , si quieres puedes poner un vaso con agua en el centro para que te quede bien marcado el centro .
Dejo reposar hasta que vuelva mas o menos a doblar el volumen como esta bandeja no entra en el micro , busca un sitio cálido , si lo pones cerca de un radiador doblara el volumen mucho más rápido .
Con el horno previamente caliente a 200º le pongo 5 minutos , luego lo bajo a 170º y lo tengo 15 minutos aproximadamente , este tiempo es un poco relativo dependerá de como actúe el horno .
No te asustes e intenta hacerle , parece laborioso pero con paciencia no lo es , y acabaras como yo , haciendo roscones como para una boda .





